“EDUCACIÓN CON PRINCIPIOS CRISTIANOS PARA UNA GENERACIÓN EMPRENDEDORA”

Licencia de Funcionamiento Resolución No 1764  de Mayo 12 del 2006

+57 561 8545

Calle 2 No. 9 - 42 - Barrio Las Cruces - Bogotá

Formamos personas comprometidas desde una perspectiva cristiana.

Quienes Somos

El Liceo Bethesda es una institución educativa creada para la formación integral de niños, niñas y jóvenes, enteramente comprometidas mediante su proyecto educativo inspirado desde una perspectiva cristiana, humana, cognitiva y social.

 

Tiene como fin de contribuir a la formación de personas sobre la base de su propia realización, de manera que cada uno aprenda a ser responsable, libre y autónomo con la exigencia y la colaboración de los otros, para promover un nuevo orden social y un proyecto de nación en la que todos podamos ser felices y plenos.

RESEÑA HISTORICA

1983

2017

1983

El día 28 de noviembre la “Corporación Centro Misionero Bethesda” acordó dar al servicio de la comunidad una institución educativa con el fin de proporcionar educación integral a la comunidad, sin distinción de raza, sexo y crédito religioso.  Al iniciar el proyecto se contrata los servicios profesionales del Licenciado en Administración Educativa Floresmiro Perea Rentería, quien realizo los tramite de la aprobación q ante la Secretaria de Educación, con el nombre aprobado de LICEO ACADÉMICO BETHESDA ubicado en la calle 2ª No 8 -57.

1984

Inicia labores en Febrero de 1984 con  filosofía de proporcionar una educación integral a los estudiantes   exaltando los valores y enalteciendo la dignidad humana de la persona.

1985

En el año 1985 se adoptó el nombre de INSTITUTO TECNICO COMERCIAL BETHESDA, dada la modalidad educativa que ofrecía y a finales del año 1995 el nombre de la institución cambio formalmente a esta razón social.

1990

En Agosto de este año la institución obtiene nueva aprobación para los grados de primero a quinto del nivel de educación básica primaria y se define la naturaleza privada de la institución, su carácter mixto, como calendario A y jornada de la mañana, funcionando en la Calle 2ª No. 8 -57 y en Calle 2ª No. 9-72. Posteriormente se logra la aprobación para los grados de sexto a noveno del nivel de educación básica secundaria.

1991

En febrero de este año la Institución recibe la aprobación oficial para los grados décimo y once del nivel de educación media vocacional.

2005

En agosto, como resultado de avances realizados del P.E.I.  y por la opinión expresada por padres de familia, estudiantes, docentes, ex alumnos y personal administrativo, se buscan elementos comunes que permitieran conjugar una propuesta ideal, llegando así,  luego de varias sesiones de trabajo, crear el lema del P.E.I. "EDUCACIÓN CON CALIDAD CRISTIANA".

2006

A mediados del año la institución cambio su nombre nuevamente a LICEO BETHESDA, el cual se mantiene hasta la actualidad.

2014

En este año, se realizan modificaciones en el Proyecto Educativo institucional integrando toda la comunidad educativa y articulando cada uno de los procesos desde la dirección, pasando por docentes, padres de familia y estudiantes. Se define así el nombre del P.E.I "EDUCACIÓN CON PRINCIPIOS CRISTIANOS PARA UNA GENERACIÓN EMPRENDEDORA", influenciada por la filosofía cristiana en que se fundamenta la institución y el énfasis comercial que se manejaba.

Como resultado de un diagnostico al interior de la institución se realiza una resignificación del P.E.I. Con el apoyo de toda la comunidad educativa, se establece que a partir de este año el colegio otorgaría solo el título de Bachiller Académico a cada uno de sus graduandos, esto como resultado de un análisis profundo a la malla curricular, infraestructura, capacitación del

cuerpo docente, y a los diferentes convenios que para la fecha del 2014 tenía el Liceo Bethesda, se encuentra que estos últimos no cumplían con las expectativas y niveles de exigencia que el Liceo Bethesda había establecido en su propuesta del P.E.I.

 

Por ello, se procede a establecer una nueva propuesta 100% académica, dando una profundización en el área de español y un énfasis en la lectura y en el análisis de textos, dando con esto una respuesta a las necesidades educativas que presentan nuestros educandos y alineándolos con las directrices emanadas por el MEN.

2017

Información legal

Dirección: CALLE 2 # 9 – 42 Barrio Las Cruces Bogotá D.C.

 

Teléfonos: 5618545 - 3204051400

Municipio/Zona: Bogotá - Centro - Sur

 

Niveles académicos:
Preescolar: Prejardín - Jardín - Transición
Básica: De Primero a Noveno Grado.
Media: Grados 10º y 11º.
Bachillerato académico con profundización en Ciencias Naturales.

 

Genero: Mixto - Calendario: A

 

Reconocimiento oficial:
Resolución No 7475 de Noviembre 19 de 1998: Aprobación Preescolar, Básica   primaria, Básica secundaria y Media Vocacional. Secretaria de Educación de Santa fe de Bogotá.
Resolución No 1764 de Mayo 12 del 2006.Cambio de nombre (Instituto Técnico Comercial Bethesda) por Liceo Bethesda.

Correo electrónico: contacto@liceobethesda.edu.co

HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

Formar de manera integral personas comprometidas desde una perspectiva cristiana, humana, cognitiva y social, para desenvolverse competentemente de tal manera que su SER, SABER Y HACER aporten bienestar a sí mismo, su entorno y la social.

VISIÓN

El Liceo Bethesda, será en el 2020 reconocida como una institución generadora de cultura emprendedora. Para alcanzar la excelencia, con conocimientos para el trabajo y la vida, con base en una educación con calidad cristiana. De tal manera que permita el ingreso a estudios superiores y su vinculación a la sociedad y el trabajo de manera inmediata.

FILOSOFÍA

Siendo fieles a nuestra educación con calidad cristiana declara como base fundamental del Liceo Bethesda su doctrina así:

"Creemos, confesamos, aplicamos y practicamos cada una de las enseñanzas

Inspirados por Dios y reflejadas en la sagrada escritura LA BIBLIA".

 

PROPUESTA EDUCATIVA

EDUCACIÓN CON PRINCIPIOS CRISTIANOS PARA UNA GENERACIÓN EMPRENDEDORA

 

      Formamos ciudadanos en sus múltiples dimensiones como unidad, respetando su dignidad y su libertad. Educando su voluntad, su carácter, su capacidad para elegir y valorar con criterio, enriqueciendo su intelecto y aptitudes para que en un ambiente adecuado desplieguen su creatividad.

 

      Fomentamos en nuestros estudiantes la adquisición de una conciencia para la conservación, protección mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres, dentro de una cultura ecológica y del riesgo y de la defensa del patrimonio cultural de la nación.

Jornadas

JORNADA ESTUDIANTES

De 6:45 a.m  a 2:45 pm.

 

JORNADA ATENCIÓN A PADRES

Tesorería:

De 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

Lunes a Viernes Jornada Continua

 

Secretaria:

De 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

Lunes a Viernes Jornada Continua

MATRICULAS ABIERTAS 2019

EDUCACIÓN CON CALIDAD CRISTIANA

GALERÍA DE IMÁGENES

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Calle 2 No. 9 - 42 - Barrio Las Cruces - Bogotá - Colombia

+57 561 8545 - 320 4051400

contacto@liceobethesda.edu.co

LICEO BETHESDA

Copyright © 2019 - Colegio Liceo Bethesda- PcLine/Sistemas A.P.C./William Puerta