“EDUCACIÓN CON PRINCIPIOS CRISTIANOS PARA UNA GENERACIÓN EMPRENDEDORA”

Licencia de Funcionamiento Resolución No 1764  de Mayo 12 del 2006

+57 561 8545

Calle 2 No. 9 - 42 - Barrio Las Cruces - Bogotá

Educamos y fortalecemos su potencial enriqueciendo su intelecto y aptitudes para que en un ambiente adecuado desplieguen su creatividad.

Niveles académicos

El Liceo Bethesda como colegio privado aplica y desarrolla su labor pedagógica en los 3 niveles establecidos en el artículo 11 de la Ley General 115 de 1994 que abarca el Preescolar, Básica Primaria, Secundaria hasta la Enseñanza Media y que son fundamentados y articulados con una esmerada formación en valores y principios Cristianos.

Sección

Preescolar

Formación ofrecida a niños(as)  para su desarrollo integral en los aspectos cognoscitivo, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógica y recreativas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

  • Conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.

  • Crecimiento armónico y equilibrado que facilite la motricidad, aprestamiento y motivación para la lecto-escritura y  soluciones de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas.

  • Desarrollo de la creatividad, las habilidades y destrezas propias de la edad, como también de su capacidad de aprendizaje.

  • Desarrollo de la capacidad para adquirir formas de expresión, relación y comunicación y establecer relaciones de reciprocidad y participación, de acuerdo con normas de respeto, solidaridad y convivencia.

  • Estímulo a la curiosidad para observar y explorar el medio natural, familiar y social.

  • Reconocimiento de su dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.

  • Vinculación de la familia y la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio.

  • Formación de hábitos de alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen convivencia sobre el valor y la necesidad de la salud.

EDAD DE ADMISIÓN: NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS

EDAD DE ADMISIÓN: NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 10 AÑOS

Sección

Primaria

La labor de nuestra institución en la primaria se fundamenta en estimular en niñas y niños la autonomía, la independencia, la responsabilidad y el afianzamiento de relaciones respetuosas con los demás integrantes de la comunidad. Los 5 grados que constituyen el ciclo de primaria, tienen como objetivos específicos entre otros los siguientes:

 

  • La formación de los valores fundamentales para la convivencia en una sociedad democrática, participativa y pluralista.

  • El desarrollo de las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente en su lengua materna, así como el fomento del amor por la lectura.

  • El desarrollo de los conocimientos matemáticos necesarios para dominar operaciones de cálculo y procedimientos lógicos en diferentes situaciones; así como la capacidad para solucionar problemas que impliquen estos conocimientos.

  • La asimilación de conceptos científicos en las áreas de conocimiento que sean objeto de estudio, de acuerdo con el desarrollo intelectual y la edad.

  • El conocimiento y ejercitación de su cuerpo, mediante la práctica de la educación física, la recreación y deportes acorde a su edad y propios a un desarrollo físico y armónico.

  • El desarrollo de valores civiles, éticos y morales de organización social y de convivencia humana.

Sección

Secundaria

Bajo nuestro enfoque metodológico  potencializamos en nuestros jóvenes la capacidad de emitir juicios, de aprender bajo la reflexión y de hacer uso de la tecnología como fuente de aprendizaje. Los 4 grados que constituyen el ciclo de secundaria, tiene como objetivos específicos entre otros los siguientes:

 

  • El desarrollo de la capacidad para comprender textos y expresar correctamente mensajes complejos, orales y escritos así como para entender, los elementos constitutivos de la lengua.

  • Desarrollo de capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, lógicos, analíticos, de conjuntos, de operaciones,  así como la interpretación y solución de los problemas de la ciencia y tecnología.

  • El avance en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos mediante la comprensión de las leyes, el planteamiento de problemas y la observación experimental.

  • Iniciación en los campos más avanzados de la tecnología moderna y el entrenamiento en disciplinas, procesos y técnicas que le permitan el ejercicio de una función socialmente útil.

  • La formación en el ejercicio de los deberes y derechos, el conocimiento de la constitución política y de las relaciones internacionales.

EDAD DE ADMISIÓN: NIÑOS Y NIÑAS DE 11 A 14 AÑOS

Sección

Educación Media

La educación media constituye la culminación, consolidación y avance en el logro de los niveles anteriores y comprende los grados 10º y 11º.

Tiene como fin la comprensión de las ideas y los valores universales y la preparación para el ingreso del educando a la educación superior y al trabajo.

 

Carácter de la educación media:

La educación media tendrá el carácter de académica o técnica. A su término se obtiene el título de bachiller que habilita al educando para ingresar a la educación superior en cualquiera de sus niveles y carrera.

 

Los 2 grados que constituyen el ciclo de educación media, tiene como objetivos específicos entre otros los siguientes:

 

  • Incorporación de la investigación al proceso cognoscitivo tanto del laboratorio como de la realidad nacional, en los aspectos natural, económico, político y social.

  • El desarrollo de la capacidad para profundizar en un campo del conocimiento de acuerdo con las potencialidades e intereses.

  • La vinculación a programas de desarrollo y organización social y comunitaria, orientados a dar soluciones a los problemas sociales de su entorno.

  • La capacidad reflexiva y crítica sobre los múltiples aspectos de la realidad y la comprensión de los valores éticos, morales, religiosos y de convivencia en sociedad..

EDAD DE ADMISIÓN: JÓVENES Y NIÑAS DE 15 A 16 AÑOS

Video galería

Video: acompañamiento abuelita.

Video: Celebración fiesta del 20 de julio.

MATRICULAS ABIERTAS 2019

EDUCACIÓN CON CALIDAD CRISTIANA

GALERÍA DE IMÁGENES

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Calle 2 No. 9 - 42 - Barrio Las Cruces - Bogotá - Colombia

+57 561 8545 - 320 4051400

contacto@liceobethesda.edu.co

LICEO BETHESDA

Copyright © 2019 - Colegio Liceo Bethesda- PcLine/Sistemas A.P.C./William Puerta